Ministro de Obras Públicas anuncia la instalación de más semáforos inteligentes en dos intersecciones capitalinas importantes


La primera instalación se hará en la Alameda Juan Pablo II y en el bulevar Los Héroes.

SAN SALVADOR. – El Ministro de Obras Públicas Romero Herrera participó en un programa de entrevistas, en donde dio a conocer que se instalarán ya de manera oficial, los semáforos inteligentes, medida con la que se busca reducir la espera en el tráfico en un 20 a 30% según el ministro Herrera.

La instalación de estos equipos modernos se realizará en la Alameda Juan Pablo II y en el bulevar Los Héroes. Posteriormente se espera cubrir más puntos del territorio nacional.

En lo explicado por el Ministro de Obras Públicas, los semáforos inteligentes, detectan el momento exacto para hacer el cambio de color, es decir no están programados por un tiempo en especifico si no dependiendo de la situación.

ACCIDENTE EN LOS PRÓCERES AÚN EN INVESTIGACIÓN

El ministro también se refirió a lo ocurrido el martes 14 de marzo y aseguró que los hechos aún continúan en investigación. La versión acerca de que el conductor tuvo un fallo en los frenos, aún no está del todo confirmada, «estamos investigando si la falla de la rastra se debió a un fallo en los frenos», reiteró Herrera.

De igual manera, el Viceministerio de Transporte ha puesto diversos puntos de control en diferentes puntos del país para verificar que los transportes de carga no excedan el límite de peso establecido por la ley, “se está trabajando para que las rastras, sea cual sea su producto, no exceda el límite de peso. Gracias a eso, se han registrado menos accidentes con ese tipo de transporte”, concluyó el funcionario.