Ministro de Defensa juramenta a más de 1,400 efectivos militares  en La Unión


El ministro Monroy destacó que estos elementos contribuirán en las labores de seguridad del Plan Control Territorial, para garantizar la seguridad de los salvadoreños

LA UNIÓN | –  ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, juramento este viernes a 1,410 nuevos soldados de la Fuerza Armada, quienes en tres semanas finalizarán su etapa de adiestramiento y apoyarán en las labores de seguridad del Plan Control Territorial, para garantizar la seguridad de la población salvadoreña.

«Felicitamos a estos jóvenes, porque no cualquier salvadoreño está dispuesto a hacer este sacrificio que los elementos de la Fuerza Armada hacemos de garantizar y velar por la tranquilidad de las familias», expresa el titular de Defensa.

Estos nuevos elementos, que pronto serán incorporados, han estado en entrenamiento intensivo como uso de armas, defensa personal, educación en derechos humanos y otros.

A su vez, Merino Monroy hizo énfasis en la  respuesta “inmediata” por parte del pueblo salvadoreño, “quienes se integran a la Fuerza Armada, para contribuir al combate contra las pandillas. Los soldados siempre responden de manera inmediata a todas las emergencias que pueden ocurrir en nuestro país”, destacó.