Desde el Ministerio de Trabajo haremos justicia, sin importar quienes se molesten o sientan que les dañamos sus intereses», aseguró Rolando Castro.
SAN SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, enfatizó en que las empresas de seguridad privada han abusado de la clase trabajadora a tal punto de crear una ley especial «para tener una herramienta jurídica en su favor y nada ni nadie les pueda corregir sus abusos».
En ese sentido, recordó que cada 1 de mayo se celebra el día internacional de la clase trabajadora. «Y resulta que un rubro empresarial en nuestro país, por tener ganancias exorbitantes, no respeta la legislación laboral», dijo.
Castro apuntó que si otras personalidades o funcionarios quieren seguir premiando sus abusos será necesario que cambien la ley. «Mientras tanto van a tener que cumplirla, si no lo hacen, estarán siendo multados con base en la ley», advirtió.
Asimismo, enfatizó en que las empresas de seguridad privada incumplen la jornada laboral de ocho horas, establecidas en el Código de Trabajo, por ello pagarán multas valoradas en más de 5 millones de dólares, pero también de forma inmediata tendrán que corregir su forma de trabajo.
«La ley permite llegar a un acuerdo con los trabajadores de ampliar el horario (siempre y cuando el trabajador lo acepte) Pero deberá pagar el patrono horas extras más el 25% de nocturnidad», señaló el titular de Trabajo.
El ministro Castro también destacó que las empresas de seguridad han sido las principales violadoras de derechos laborales en El Salvador y que lo han hecho porque nacieron y continuaron con apoyo político.
«Pero desde el Ministerio de Trabajo haremos justicia, sin importar quienes se molesten o sientan que les dañamos sus intereses», sentenció el ministro de Trabajo.