Ministro Castro: Más trabajadores salvadoreños viajarán a Canadá, recibirán todas las prestaciones legales y salariales que tienen los canadienses


EL SALVADOR.- Más de 60 trabajadores salvadoreños viajarán hacia Quebec, Canadá, con visas de hasta dos años, para laborar en empleos «dignos, legales y decentes», en los próximos días; en el marco del programa de Migración Laboral impulsado por el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro. Este es el tercer contingente de 2023.

Los salvadoreños trabajarán en áreas de agricultura, jardinería, producción avícola y de leche. Los beneficiados con el programa de Migración Laboral recibirán todas las prestaciones legales y salariales que tienen los canadienses. «Los salvadoreños ganan exactamente lo que un ministro gana en El Salvador», ha comparado el ministro de Trabajo.

En Canadá, todos los gastos son costeados por los empresarios canadienses, únicamente se gasta en alimentación.

«Nuestro equipo del programa de Migración Laboral está comprometido, trabajando día y noche, para poder enviarlos a Canadá», enfatizó el ministro Castro.

¿Cuándo se enviará a más salvadoreños a Canadá?

El objetivo del Ministerio de Trabajo es enviar mensualmente hasta dos contingentes de trabajadores, «esperamos anunciar en los próximos 15 días la salida de otro grupo de salvadoreños», enfatizó.

«Los dos problemas que teníamos para migrar de forma ilegal era la inseguridad, el control de las pandillas y la falta de oportunidades. Esa realidad está cambiando», concluyó Castro.

Finalmente, el ministro Rolando Castro ratificó que «más que ser funcionarios somos servidores públicos. Esa es la filosofía del presidente Nayib Bukele. No queremos burócratas en alfombras rojas. Queremos servidores en función del pueblo salvadoreño».