Maribel Guardia se rompe ante los medios: recordó su ultima platica con su hijo Julián Figueroa

Comparte en redes

La actriz habló con los medios sobre la muerte de su hijo y no pudo evitar compartir una coincidencia que la hizo romper en llanto.

MEXICO.- Durante un corto encuentro con los medios, Maribel Guardia habló sobre su hijo, Julián Figueroa, y no pudo evitar llorar al compartir que una de las últimas palabras que intercambió con el fallecido cantante fue porque él quería pegar un dibujo de su hijo en la pared.

El relato surgió de que un periodista preguntó a Imelda Garza sobre el dibujo que hizo su hijo, José Julián, donde se retrató a él mismo y a su papá como leones

Imelda rompió en llanto al recordar que Julián Jr. le explicó que en su ilustración no había unos leones comunes, sino que eran ellos dos, papá e hijo además Maribel dijo que, de forma curiosa, su hijo unas horas antes de su muerte le pidió que le prestara algo para pegar la hoja en la que Julián Jr. los retrató, buscaba una cinta adhesiva.
Aunque ella tenía prisa por irse al teatro porque actualmente está trabajando en Lagunilla, mi barrio, lo ayudó a buscar la cinta, pero no la encontraron. Julián insistió en que quería algo para pegar el dibujo y entonces le pidió que le prestara un Kola Loka.

Cuando me iba para el teatro me dice: ‘Mamá, ¿tienes un Diurex?’, le digo: ‘Ay, papito’, yo andaba corriendo para el teatro, como siempre, ‘pero mamá, préstame un Diurex’. Yo lo buscaba, pero no lo encontraba. ‘Préstame un Kola Loka porque mira el dibujo que me hizo Julián’, porque sí era el león grande, el león chiquito”

Al día siguiente, Guardia nuevamente salió a trabajar y, al regresar del teatro, lo primero que se encontró fue que su hijo sí había pegado el dibujo. También vio el cuerpo sin vida del joven.

“Cuando llegué yo y lo encontré muerto, a mi hijo, estaba en la pared pegado el dibujito con los leoncitos”
Según informaron a través de la cuenta de Instagram de Maribel Guardia, Julián murió de un infarto al miocardio y fibrilación ventricular. El periodista Carlos Jiménez ahondó en detalles y mencionó que el joven dijo que le dolía el pecho, así que dormiría por unos minutos en el cuarto de visitas, ahí lo encontró sin vida su esposa.
Pese a que ella decidió no usar redes sociales por el momento, dijo que su familia le había hecho saber cómo los internautas y periodistas estaban recordando a Julián y agradecía esos gestos.

También explicó que el motivo por que quiso dar esas declaraciones a los medios fue porque comprendía que algunos de los periodistas ahí vieron a su hijo crecer y estaban ahí por lo mismo, para continuar dándole seguimiento.

En cuanto a las cenizas del cantante, Maribel confesó que no quiere alejarse de ellas por el momento y las conservará en su casa. Adelantó que cuando se sienta más tranquila compartirá con su público cómo luce el altar que le hizo.

Durante uno de los momentos en que no pudo contener el llanto, la costarricense recomendó a los padres disfrutar de sus hijos y externó que no desea que otra madre sufra el dolor que está sintiendo ella.