Ministro Castro: «La humanidad entera debemos erradicar la violencia contra la mujer»

Comparte en redes

El ministro Trabajo ratificó el compromiso que tiene en trabajar para eliminar la violencia contra la mujer en el mundo del trabajo.

EL SALVADOR. – En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, sostuvo que «la humanidad entera debemos erradicar la violencia contra la mujer».

Castro dejó claro que el Ministerio de Trabajo tiene un «firme compromiso» para eliminar la violencia contra la mujer en el mundo laboral. En ese sentido, remarcó que hace más de un año se inauguró una unidad llamada «SOS Mujeres», ente que atiende de forma específica los abusos en las empresas e instituciones contra las mujeres.

«Seguiremos trabajando muy fuerte y eliminar estas malas conductas patriarcales», ratificó el ministro Castro.

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, tiene sus orígenes en República Dominicana, en 1960, cuando el Gobierno asesinó a las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, tres mujeres activistas que se opusieron a la dictadura de Rafael Trujillo.

En El Salvador, este 25 de noviembre, organizaciones nacionales se hicieron presentes al parque Cuscatlán de San Salvador para marchar hasta la plaza Divino Salvador del Mundo, a fin de conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.