El MOP sembrará medio millón de árboles como parte del proyecto en carretera Los Chorros

Comparte en redes

Además de ejecutar el trasplante de árboles en los alrededores del tramo de Los Chorros, el MOP sembrará 500,000 árboles nuevos.

EL SALVADOR-. Este día, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, inició las actividades de trasplante de árboles en el perímetro de la carretera Panamericana, como parte del megaproyecto de ampliación de la carretera de Los Chorros.

“Desde El Poliedro hasta Caballería, los estamos llevando a un lugar definitivo de siembra, el cual posteriormente con maquinaria lo subiremos a un transporte adecuado para poderlo movilizar para la siembra y reforestar las áreas verdes del redondel de Opico», explicó Julio Cruz, gerente ambiental del MOP.

Además del trasplante, el proyecto incluye el mantenimiento de estos árboles por un periodo de seis meses para garantizar su supervivencia.

Con el megaproyecto del tramo de Los Chorros, el MOP tiene como meta sembrar 500,000 árboles. «El trasplante de árboles es una acción vital para cada una de las obras que realiza este Gobierno», según diputado de la Asamblea Legislativa.

«Además de llevar soluciones a las personas que transitarían la carretera de Los Chorros, este Gobierno cuida y protege el medio ambiente», destacó.