Ministro Castro entregará credenciales a sindicatos, legalizados en tiempo récord

Comparte en redes

Los procedimientos para legalizar un sindicato se realizaban hasta por nueve meses y el Ministerio de Trabajo ahora tiene como objetivo tramitarlos en una semana.

EL SALVADOR. – El ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, anunció que, en la semana del 04 al 08 de septiembre, entregará credenciales a sindicatos del país a fin de seguir beneficiando a la clase trabajadora.

Los trámites para inscripciones de sindicatos se tardaban hasta nueve meses, ha asegurado el ministro Castro. Sin embargo, en su gestión, en el marco del Gobierno de Nayib Bukele, ahora el gremio es reconocido legalmente en pocos días.

El MTPS tiene por objetivo que este tipo de procesos, duren únicamente una semana. «Hemos venido a hacer cumplir el Código de Trabajo y por eso estamos en este cargo para velar por el tutelaje de los trabajadores», ratificó Castro.

«Gracias a la eficiente labor del ministro Castro, los sindicatos son legalmente reconocidos en cuestión de días, rompiendo con las antiguas esperas mensuales», afirmó el Ministerio de Trabajo.

Finalmente, Castro aseguró que seguirá trabajando por los empleados salvadoreños. «Quiero garantizarles a ustedes, a todos los trabajadores y la gente más empobrecida de este país, que el presidente Bukele está con ustedes».