Ministro Castro al congresista Mcgovern: «no han entendido que hoy El Salvador no está en manos de gobiernos que se sentían orgullosos (de) que nos llamaran ‘patio trasero’»

Comparte en redes

«El Salvador sigue siendo un país geográficamente pequeño, pero hoy su dignidad y soberanía es muy grande», dijo Castro.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se pronunció sobre las declaraciones del miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jim Mcgovern, quien se mostró «profundamente perturbado» tras conocer informes sobre supuestamente haberse «eliminado» el famoso mural dedicado a la memoria del arzobispo Óscar Romero, que está ubicado en el aeropuerto internacional del país.

«Espero noticias de las autoridades sobre si continuará exhibida en un lugar de honor», escribió
Mcgovern.

En ese contexto, Castro aseguró que «algunos funcionarios y políticos de Estados Unidos todavía siguen pensando que sus deseos deben ser órdenes para los países de la región». «Más aún, Jim Mcgovern, que siempre trata de vincularse en temas de nuestro país», agregó.

Seguidamente, el titular de Trabajo sostuvo que «lo que no han entendido (es) que hoy El Salvador no está en manos de gobiernos que se sentían orgullosos (de) que nos llamaran ‘patio trasero’»

«El Salvador sigue siendo un país geográficamente pequeño, pero hoy su dignidad y soberanía es muy grande», concluyó Castro.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aclaró que el mural fue trasladado «un par de metros a un lugar más bonito».