Bukele responde al congresista Mcgovern: «somos una nación soberana y exhibiremos nuestras obras de arte donde mejor nos parezca», sobre el mural dedicado al arzobispo Romero

Comparte en redes

El presidente Nayib Bukele aclaró que el famoso mural dedicado a la memoria del arzobispo Óscar Romero que está en el aeropuerto internacional del país, ha sido trasladado «un par de metros a un lugar más bonito».

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le respondió al miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jim Mcgovern, tras pronunciarse ante informes de que el famoso mural dedicado a la memoria del arzobispo Óscar Romero, supuestamente, había sido retirado del aeropuerto internacional del país centroamericano que se exhibe desde 2010.

«Profundamente perturbado», escribió Mcgovern, agregando que cuando viaja a El Salvador, «siempre hago una pausa al llegar al cuadro para reflexionar sobre todo lo que San Romero significa para mí y para millones de personas», esto en respuesta a una publicación de La Prensa Gráfica que señala que el mura «fue borrado».

«Me preocupa el destino de la obra de arte y espero noticias de las autoridades sobre si continuará exhibida en un lugar de honor donde los salvadoreños y los visitantes puedan verla fácil y libremente», agregó.

El presidente Bukele respondió a su «preocupación»: «¿estás “profundamente perturbado” porque trasladamos un cuadro un par de metros a un lugar más bonito en NUESTRO AEROPUERTO?», cuestionó.

«Somos una nación soberana y exhibiremos nuestras obras de arte donde mejor nos parezca», aseveró Bukele.

«Estás sobrepasando tus límites. ¿No deberías cuidar de tu propia gente en Massachusetts?», increpó Bukele.

Este es el mural que ha sido trasladado y que supuestamente «fue borrado»: