Ministro aseguró que el sistema público de Educación salvadoreño está libre de «todo rastro de la ideología de género»

Comparte en redes

SAN SALVADOR.- Como respuesta a publicación del periodista colombiano, Eduardo Menoni, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, confirmó que el sistema de educación pública salvadoreño está libre del uso de ideologías de género.

«CONFIRMADO: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas», escribió el funcionario salvadoreño.

En su publicación, Menoni destacó que El Salvador ha expulsado de guías, libros y materiales educativos, todo rastro de la ideología de género de las escuelas, junto al video del fugaz encuentro entre el presidente Nayib Bukele y la directora de la organización conservadora Moms for Liberty.

El mandatario enfatizó que “nosotros no permitimos esas ideologías en escuelas y colegios, es importante además que la currícula no lleve ideología de género» y agregó que «es anti-natural, anti-Dios y anti-familia.«

Bukele también señaló: «Nos hacen pagar (con los impuestos) por una educación contraria a la naturaleza, contraria a Dios, contraria a la familia” y por ello consideró como primordial que los padres de familia tengan voz y voto sobre los contenidos educativos de sus hijos.