Ministra Hayem: El Gobierno trabaja por mejorar el clima de negocios para generar oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida

Comparte en redes

Lo que se busca que los jóvenes tengan oportunidades de empleo para la población y mejorar la calidad de vida.

EL SALVADOR.– En una entrevista televisiva, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, mencionó que “todas las instituciones gubernamentales y las adscritas trabajando bajo un mismo fin, que es mejorar el clima de negocios”.

“Estamos trabajando en la modernización de un marco jurídico que no entorpezca los asocios e inversiones”, es por ello que la ministra enfatizó sobre la firma del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional permitirá eliminar la tramitología que afecte el clima de negocios e inversiones en el país.

Además, enfatizó que “gracias al mandato del presidente Nayib Bukele «es claro poder generar oportunidades de empleo para la población y la mejora de la calidad de vida y en eso estamos trabajando», indicó

“Las empresas están reconociendo que ahora El Salvador tiene las condiciones favorables para realizar negocios», es por ello que a través de «todo lo que estamos realizando queda evidente el compromiso de las carteras de Estado, todos trabajando en un mismo objetivo».

Además, incluyó que “el buen clima de negocios es necesario en nuestro país para generar nuevas oportunidades para la población, además se están haciendo muchos esfuerzos en diferentes áreas, la percepción de antes del país de inseguridad ha cambiado y también dentro de la inversión se está trabajando con 13 instituciones donde se está implementando en estrategia», afirmó.

Sobre el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Facilitación de Comercio 2023-2027 se busca mejorar la competitividad empresarial para potencializar la iniciativa que va a traer inversiones, se tiene un trabajo articulado y planes ambiciosos”.

Cabe destacar que “toda la inversión que está llegando a nuestro país se traduce en nuevos empleos para nuestra población y Hemos implementado nuevos proyectos donde muchos jóvenes están capacitándose», detalla la ministra.