Explicó que la noticia, sobre la mejora en la calificación crediticia del país, contribuye a que los organismos multilaterales confíen en El Salvador y puedan seguir financiando proyectos de desarrollo.
EL SALVADOR.- La ministra de Economía, María Luisa Hayem, se refirió a la mejorada calificación crediticia que recibió El Salvador por parte de S&P Global Ratings, que citó el esfuerzo del Gobierno para reelaborar sus obligaciones de deuda local de corto plazo.
«Es una gran noticia para nuestra economía y para todos los proyectos que queremos implementar de beneficio para la población», expresó la titular de Economía.
Además, comentó que, con esta mejora en la calificación de riesgo, el país cumple con los compromisos de pago que adquiere con los financiadores.
«Esta tendencia de mejora nos ubica en posiciones más privilegiadas que otros países de América Latina, específicamente, países de América del Sur», dijo la funcionaria.
En ese sentido agregó: «El buen manejo de las finanzas y el compromiso de pagar nuestras deudas se traducen en incentivos para que los inversionistas, los grandes bancos multinacionales, vean a El Salvador como ese país en donde hay un manejo responsable de las finanzas».
Explicó que la noticia, sobre la mejora en la calificación crediticia del país, contribuye a que los organismos multilaterales confíen en El Salvador y puedan seguir financiando proyectos de desarrollo.
Sobre el anuncio de la visita de la Subsecretaria de Comercio de Estados Unidos, Marisa Lago, dijo que esta es otra muestra que contribuye al buen desempeño de la economía.
«Será una visita para reforzar la relación bilateral de El Salvador con Estados Unidos», mencionó.
La funcionaria detalló: «Hay un interés bastante fuerte por parte de Estados Unidos por promover la inversión en los países centroamericanos. Esas reuniones contribuyen a avanzar en la hoja de ruta para que las empresas estadounidenses puedan ver la región, con énfasis en El Salvador, como esa futura casa de las inversiones de empresas de Estados Unidos»
«Las decisiones que se toman desde el Gobierno están enviando mensajes positivos para que más empresas apuesten e inviertan en nuestro país», reiteró la ministra de Economía.