Ministra Chichilco: Reelegir a Bukele, más allá de ser un hecho histórico, es una ‘necesidad’

Comparte en redes

María Chichilco, como ministra de Desarrollo Territorial, aseguró que los salvadoreños «aprecian» al presidente Bukele y están «agradecidos» por los cambios que ha realizado en materia de seguridad, educación y salud.

EL SALVADOR.- La ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, aseguró que los salvadoreños sí «aprecian» al presidente Nayib Bukele, «y yo lo he comprobado en el territorio», están «altamente agradecidos» por el «éxito» en la guerra contra las pandillas que ha permitido que El Salvador apueste a cerrar el 2023, como el país más seguro de América.

En ese sentido, Chichilco sostuvo que la posible reelección del presidente Bukele, «más allá de un hecho histórico, es vista como una necesidad» para que el presidente de El Salvador pueda continuar con las transformaciones que ejecuta en materia de seguridad, salud, educación, y seguridad vial.

«El Gobierno ha trabajado en la educación, salud y seguridad en nuestro país y la población expresa su agradecimiento al presidente por los buenos resultados que tenemos en cada área de trabajo en favor de la gente», aseguró Chichilco.

Entre los cambios, la ministra de Desarrollo Local, «la gente expresa que en el pasado tenían que trabajar para los delincuentes, ahora, el presidente Bukele ha hecho una limpieza de los criminales en el país», afirmó.

«La seguridad es un elemento importante para nuestro país. Ahora los empresarios pueden invertir, el turismo ha crecido. Pero este impacto positivo también llega a las señoras que venden tortillas, a las tiendas y todo este beneficio el pueblo lo agradece», concluyó Chichilco.