ARENA se alinea para apostarle al voto nulo y la abstención, ¿cuál es su estrategia?

Comparte en redes

Ayer, ARENA hizo cambio de timón tras votar a favor de que el proceso del diputado Alberto Romero pase al pleno de la Asamblea Legislativa, dijo el parlamentario Lira.

EL SALVADOR.- El diputado de ARENA, Francisco Lira, insiste en que el partido político tricolor ha dado un cambio «de timón», aproximadamente, cinco meses antes de las elecciones de 2024, tras la derecha votar a favor de que el proceso de desafuero contra el diputado Alberto Romero pase al pleno de la Asamblea Legislativa y la UFG revelar en su última encuesta que el voto nulo y la abstención, suman 19.1 %.

Lira remarcó que ARENA votó a favor de que se creara la Comisión Especial de Antejuicio contra Romero, que la diputada Silvia Ostorga, «acuerpada por ARENA», votó a favor de que el caso Romero pase al pleno y previó que los diputados tricolor votarán para que Romero sea desaforado y remitido a la Cámara Primera de lo Penal.

«Esto ya cambio, ya no es como era antes, ayer dimos un cambio de timón», dijo Lira, quien sostuvo que ARENA espera que en los tribunales se haga un juicio «objetivo, transparente y apegado a derecho».

«En ese voto concurrente, esperamos conocer la verdad y la justicia en el juicio», remarcó Lira, quien no descartó que el desafuero para Romero sea un hecho. «La política ya cambio y la renovación de ARENA hay que dejarla plasmada en hechos», aseguró.

En la misma línea opinó el candidato a diputado de ARENA por La Libertad, Armando Anaya, «la diputada Ostorga votó a favor del desafuero, eso le está diciendo el cambio de ARENA, nosotros no estamos por qué proteger a una persona, lo que queremos es que se respete el debido proceso».

Finalmente, Lira remarcó que la UFG reveló que más del 19 % de los salvadoreños no saben por quién votar en las elecciones de 2024, por lo que, votar a favor del desafuero es una de las acciones para que los salvadoreños «tengan claridad de que ARENA y los funcionarios que vamos para la elección, queremos hacer las cosas diferentes… Ya no estemos teniendo solamente palabras».