Ministerio de Vivienda denuncia el hallazgo de documentación dañada en un local comercial de la lotificadora ARGOZ

Comparte en redes

La sociedad comercializaba parcelas de forma irregular y sin los permisos correspondientes.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Vivienda denunció el hallazgo de documentación dañada en un local comercial de la lotificadora ARGOZ. Esta empresa es una de las acusadas de negarle escrituras a propietarios que adquirieron propiedades con ellos.

“En uno de los locales comerciales de la Corporación ARGOZ, ubicado en Santa Tecla se ha encontrado esta documentación, dañada y descuidada. ARGOZ, operaba sin interés de responder a las familias, ya que algunos documentos corresponden al registro de pagos de sus lotes”, compartió el ministerio en redes sociales.

Sobre el caso, en diciembre del 2023, el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó que ocho personas vinculadas con la sociedad ARGOZ S.A. de C.V. se mantengan en prisión preventiva mientras siguen las investigaciones en su contra por estar acusadas por los delitos de estafa agravada, comercialización irregular de lotes y agrupaciones ilícitas, así lo informó la Fiscalía General de la República.

Según las investigaciones fiscales, la sociedad comercializaba parcelas de forma irregular y sin los permisos correspondientes.

Leticia Farfán de Gómez y su hijo, Rodrigo Javier Gómez Farfán, son los principales cabecillas de la estructura que se dedicaba a estafar.

Recientemente, el Ministerio de Vivienda entregó las primeras escrituras de propiedad a familias de distintas lotificaciones afectadas por la Corporación ARGOZ.