MINEC y empresas tecnológicas han fortalecido las capacidades digitales de más de 20,000 jóvenes


La ministra de Economía indicó que trabajan para garantizar que las empresas tengan las mejores condiciones para establecerse, operar y crecer de manera ágil.

SAN SALVADOR.- La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que trabajan desde Tech Skills Council con 11 de las principales empresas digitales del país, para identificar el talento, formarlos y crear programas a implementar. Esto ya que el sector de tecnología es «el sector del futuro»

«En alianzas con AWS Education, Meta, Coursera y Microsoft, hemos fortalecido las capacidades digitales a más de 20,000 jóvenes salvadoreños», informó Hayem.

Por otra parte, enfatizó que la cartera de Estado de la que es titular se encuentra en constante comunicación con todos los sectores económicos de El Salvador. «Es valioso conocer sus necesidades y asegurarnos que no exista ningún tipo de barreras para que puedan crecer en nuestro país», dijo.

También, mencionó que «estamos trabajando para garantizar que las empresas tengan las mejores condiciones para establecerse, operar y crecer de manera ágil» y agregó que «en la medida que podamos trabajar de la mano con nuestros socios comerciales, podremos generar soluciones de desarrollo para nuestra población».

Finalmente, la titular de Economía invitó a todas las empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes) a que sean parte de la construcción de políticas que el Ministerio de Economía implementa con el fin de que no exista ningún impedimento para crecer y operar en el país.

«Seamos voceros de la nueva versión de El Salvador, en donde si existen las condiciones para poder invertir», reiteró la ministra Hayem.