Militares en helicóptero son atacados en Coacolmán, Michoacán

Comparte en redes

La 43 Zona Militar de Apatzingán confirmó que el ataque armado se perpetró en la sierra de Coacolmán.

MÉXICO.- Una balacera se perpetró luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a bordo de un helicóptero fueron atacados en Coacolmán, Michoacán, la mañana de hoy viernes 1 de marzo.

De acuerdo con el medio Quadratín, la 43 Zona Militar de Apatzingán confirmó que el ataque armado se perpetró en la sierra de Coacolmán. Hasta el momento las autoridades no han confirmado qué provocó el ataque armado contra los militares ni tampoco cuántas personas resultaron lesionadas o murieron.

El medio relató que cerca de las 11:00 horas fue atacado el helicóptero en las brechas de terracería que están cerca de El Terranetillo.

Además, las autoridades informaron que se llevó a cabo un aterrizaje de emergencia tras los impactos de bala que recibió.

Este ataque armado se perpetró después de que el jueves 29 de febrero una balacera contra el Ejército mexicano dejó al menos cuatro militares muertos y nueve más heridos, en Michoacán; la agresión, según informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue una “trampa”. “Lamentamos mucho este crimen, fue en la Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad. Se enteraron de un campamento y fueron a un campamento, hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron”, detalló el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina de hoy viernes 1 de marzo.

Pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar, y luego (a otros) heridos los atendieron, pero no pudieron salvarlos”, agregó.

https://x.com/lanoticiasv/status/1763694114523013139?s=20