Más de 500 mil salvadoreños han pedido asilo a Estados Unidos desde 2023 a la fecha, según Reynaldo Alvergue

Comparte en redes

Además, el experto en migración recomendó a los que tienen visa, viajar por lo menos una vez y máximo tres veces “siempre y cuando no acumule más de 90 días dentro de las fechas anteriores»,

EL SALVADOR.- Un poco más de medio millón de salvadoreños han solicitado asilo a Estados Unidos, así lo confirmó el consultor en temas migratorios, Reynaldo Alvergue, en la entrevista Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz. “Más de 520 mil (salvadoreños) han pedido asilo del año pasado para acá (2024)”.

Los solicitantes de asilo deben demostrar con pruebas que, lo que expusieron en su caso «es verdad», resaltó Alvergue. “Si es cierto que te van a matar si te regresas a El Salvador, muchas personas no logran demostrar con documentos», agregó.

Sobre los salvadoreños que ya cuentan con visa de turismo, Reynaldo Alvergue recomendó viajar por lo menos una vez y máximo tres veces a los Estados Unidos, “siempre y cuando no acumule más de 90 días dentro de las fechas anteriores. Si un cliente va a tu restaurante una vez al año, no es cliente, el cliente es aquel que va todos los meses”. Explicó que si una persona no va seguido a EE.UU también puede afectarle al momento de querer renovar la visa.

Mencionó que si la persona viaja por trabajo no se tiene porque preocupar el tiempo que pase en el país norteamericano.