Miley Cyrus es oficialmente una ‘Leyenda Disney’

Comparte en redes

La casa de Mickey Mouse homenajea a la cantante y actriz que saltó a la fama en la serie infantil “Hannah Montana”.

ESTADOS UNIDOS.- Tras celebrar los dos primeros Grammy de su carrera por el tema “Flowers”, Miley Cyrus recibirá la máxima condecoración otorgada por Disney, la empresa de entretenimiento donde comenzó su carrera artística. Por medio de un comunicado, la compañía reveló que la cantante, junto a otras 13 personas, será nombrada “Leyenda Disney” por su contribución al legado de la marca. Cyrus, con 31 años, es la persona más joven en recibir esta importante distinción y la primera de su generación en lograrlo.

La condecoración se entregará en la próxima edición del D23, una convención para fans de los personajes y películas de Disney. Además de Cyrus, la lista de homenajeados incluye a Harrison Ford (Indiana Jones, Star Wars), Angela Bassett (Pantera Negra: Wakanda por siempre), Jamie Lee Curtis (Un viernes de locos), el director James Cameron (Avatar), el director James L. Brooks, Frank Oz, Kelly Ripa, la diseñadora de vestuario Collen Atwoon (Alicia en el país de las maravillas), Martha Blanding, el dibujante de comics Steve Ditko, el especialista en animación Mark Henn, el jefe de diseño Joe Rohde y el compositor John Williams.

En un comunicado en video, el presidente de Disney, Bob Iger, resaltó que ser nombrado “Leyenda Disney” es el honor más grande que concede la compañía a aquellos “cuyo talento y logros les han hecho merecedores de un lugar perdurable en nuestra historia”.

El vínculo de Miley Cyrus y Disney nació en 2005, cuando la entonces adolescente de 13 años fue seleccionada para protagonizar la serie Hannah Montana. La historia seguía a una adolescente que mantenía una doble vida: la mayor parte del tiempo era una estudiante común; pero también trabajaba en la música como una estrella de pop. La producción que llegó a desarrollar cuatro temporadas en cinco años de emisión se convirtió en uno de los mayores éxitos de Disney Channel.

Este proyecto también expuso el talento musical de Cyrus, pues grabó la banda sonora de la serie y también realizaba presentaciones en vivo. No obstante, esta fase de su vida ha sido descrita como “agridulce” por las exigencias vividas a temprana edad. Según ha revelado en varias entrevistas, esos años estuvieron marcados por problemas de dismorfia corporal, ansiedad y otras condiciones que afectaron su salud mental.