¿Michael Jackson en la lista de Jeffrey Epstein?

Comparte en redes

Johanna Sjobergel dijo que el príncipe Andrés le manoseó un pecho mientras estaba sentada en un sofá dentro del apartamento de Epstein en Manhattan en 2001.

ESTADOS UNIDOS.- Aparte de los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Donald Trump, el príncipe Andrés de Reino Unido aparece mencionado en documentos judiciales sobre personas relacionadas con el empresario financiero y agresor sexual Jeffrey Epstein.

En la lista, algunos de los nombrados están acusados de haber cometido delitos, mientras que otros de los que figuran en la lista están haciendo acusaciones o son testigos potenciales, según la BBC.

Al ordenar la publicación de la lista, la jueza Loretta Preska aseguró que muchos de los citados en la demanda ya habían sido identificados por los medios de comunicación o en el juicio penal de Maxwell. Añadió que muchos otros no se opusieron a la publicación de los documentos.

El príncipe Andrés

La documentación incluye referencias a Johanna Sjoberg, que ha afirmado que el príncipe Andrés le manoseó un pecho mientras estaba sentada en un sofá dentro del apartamento de Epstein en Manhattan en 2001, según el informe de la BBC.

El palacio de Buckingham ha afirmado anteriormente que sus acusaciones son «categóricamente falsas».

En una declaración, que se hizo pública anteriormente, Sjoberg alegó que el príncipe Andrés le puso la mano en el pecho para posar para una fotografía en la mansión de Epstein en Nueva York junto a otra acusadora, Virginia Giuffre, y un muñeco que decía «Príncipe Andrés» encima.

En 2022, la realeza británica pagó millones a Giuffre para resolver una demanda que presentó alegando que él abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años. El príncipe Andrés dijo que nunca había conocido a Giuffre y negó sus acusaciones.

El expresidente Donald Trump

Los documentos no contienen referencias a ningún presunto delito por parte del expresidente Donald Trump. En un momento de la declaración se le pregunta a Sjoberg si alguna vez le hizo un masaje a Trump, y ella responde: «No».

Michael Jackson

Sjoberg también declaró que conoció al músico Michael Jackson y al mago David Copperfield a través de Epstein, aunque no alegó que hubiese algo indebido por parte de ellos, según la BBC.

También, se menciona varias veces al agente de modelos francés Jean-Luc Brunel, que se suicidó en una cárcel de París en 2022 a la espera de ser acusado de violación.

En su declaración, Giuffre dice que fue obligada a tener relaciones sexuales con figuras prominentes, incluido el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson. Antes de su muerte el año pasado, Richardson negó haber conocido a Giuffre y no fue acusado de ningún delito.