Diputado Gallegos: «Vamos a tener un presidente 10 años para concluir todo un programa de gobierno»

Comparte en redes

«Qué bueno que el presidente Nayib Bukele tiene la posibilidad de reelección porque nos estamos garantizando que todo esto que él ha iniciado va a continuar», afirmó Gallegos.

EL SALVADOR.- El diputado vicepresidente, Guillermo Gallegos, afirmó que el Régimen de Excepción será prorrogado una vez más por 30 días el próximo martes en la Asamblea Legislativa, debido a que aún existen «terroristas pandilleros» que están siendo capturados.

Gallegos justificó que, actualmente, los salvadoreños tienen unos «verdaderos acuerdos de paz» suscritos entre el presidente Nayib Bukele, su Gobierno y el pueblo «honrado y honesto».

En décadas pasadas, «los salvadoreños no conocíamos la seguridad pública, ni tranquilidad, ni paz» debido a los «pactos con terroristas», remarcó Gallegos.

Por el contrario, ahora los salvadoreños viven en un ambiente de «seguridad, paz y tranquilidad» luego de la captura de más de 75 mil pandilleros. Lo anterior, debido a que Nuevas Ideas y GANA votan a favor de la herramienta constitucional. Lo contrario hacen ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo.

Ante el clima de seguridad que vive El Salvador, Gallegos aseguró que el país está escribiendo una nueva historia de la que los salvadoreños se sienten «orgullosos» y que en ese contexto, es importante que el presidente Nayib Bukele continúe en el poder para seguir con el proceso de transformación que eso implica. El diputado de GANA consideró que Bukele podría lograrlo en los siguientes cinco años, es decir, al cumplir la década en el Gobierno.

«Qué bueno que el presidente Bukele tiene la posibilidad de reelección porque nos estamos garantizando que todo esto que él ha iniciado va a continuar. Sería una tristeza el hecho de que no pudiera reelegirse», dijo Gallegos.

Entonces, Gallegos reafirmó que Bukele seguirá gobernando. «Vamos a tener un presidente 10 años, y yo creo que en una década si se puede concluir, si se puede hacer y si se puede desarrollar todo un programa de gobierno, más cuando en este país los últimos 40 años fueron desastrosos», comentó.

¿Podría el presidente Bukele seguir en la Presidencial luego de 10 años? «Quien manda y decide es la población», aseveró Gallegos, quien explicó que, de momento, la Sala de lo Constitucional ha ordenado un nuevo período, por lo que, para las siguientes elecciones presidenciales de 2029 no podría postularse.

No obstante, Gallegos declaró que GANA apoyaría propuestas para que se reforme la Constitución de la República a fin de que la reelección quede indefinida. «Si en algún momento existe un esfuerzo ciudadano, GANA estaría en la disponibilidad», concluyó.