«Mi propuesta es que los diputados en lugar de recibir salario, recibieran dietas por su comparecencia a las plenarias y comisiones”: candidato a diputado Roberto Calderón

Comparte en redes

Según Calderón hay diputados que reciben salarios y dietas por llegar a comisiones pero que hay comisiones que solo dos veces al año sesionan.

EL SALVADOR.– Durante el programa de entrevistas Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz, el candidato a diputado por San Salvador, Roberto Calderón y el candidato a alcalde por San Salvador Centro, José Andrés Hernández, se refirieron a las elecciones presidenciales y de diputados de la Asamblea Legislativa del próximo 4 de febrero.

En tal sentido, Roberto Calderón dijo que una de sus propuestas como parlamentario era que “los diputados en lugar de recibir salario, recibieran dietas por su comparecencia a las plenarias y comisiones”.

Lo anterior debido a que él considera que hay diputados que reciben salarios y dietas por llegar a comisiones pero que hay comisiones que solo dos veces al año sesionan y que siempre cobran su sueldo.

Por su parte, el candidato a alcalde por San Salvador Centro José Andrés Hernández opinó: “con mucho orgullo y humildad puedo decir ya no nos alcanzan, si las elecciones fueran por evaluar el trabajo territorial y el acercamiento con las comunidades y los diferentes sectores de nuestra sociedad creo con mucho respeto que hay un gran ausentismo del resto de candidatos”.

Además, Hernández afirmó que “hay una gran falta de comunicación y una gran falta de rendición de cuentas” por parte de los otros candidatos a alcaldes por San Salvador.