México suspenderá clases por el eclipse solar este lunes ¿En qué estados?

Comparte en redes

El regreso a clases está programado para el martes de 9 abril.

MÉXICO.- El próximo 8 abril ocurrirá el eclipse solar 2024 y será perceptible en varias partes de la República Mexicana. Por este motivo, en algunos estados anunciaron que ese día se suspenderán las clases para que los alumnos puedan observar el fenómeno astronómico. El próximo 8 abril ocurrirá el eclipse solar 2024 y será perceptible en varias partes de la República Mexicana. Por este motivo, en algunos estados anunciaron que ese día se suspenderán las clases para que los alumnos puedan observar el fenómeno astronómico.

Los siguientes estados anunciaron que las vacaciones de Semana Santa se alargan un día más; así, los alumnos podrán observar el eclipse solar 2024 desde su casa y en compañía de sus familiares. El regreso a clases, en todos estos lugares, está programado para el martes 9 abril.

Estados que suspenden clases el 8 de abril:

Sinaloa

Chihuahua

Nayarit

Durango

Coahuila

Baja California

En el caso de Baja California, la suspensión de clases únicamente aplica para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del turno matutino. Los jóvenes del turno vespertino realizarán sus actividades de manera habitual.

Finalmente, las autoridades de Tlaxcala y Aguascalientes anunciaron que queda a criterio de los padres si llevan a sus hijos a clases. En el estado hidrocálido también se informó que la salida en preescolares será a las 11:30 horas.

Recomendaciones para observar el eclipse de manera segura

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones de las autoridades para que los estudiantes disfruten del eclipse solar 2024 de manera segura.

Los expertos recomiendan no mirar al Sol directamente durante el eclipse, ya que puede producir quemaduras en la retina. Para cuidar tus ojos, debes usar lentes especiales o un proyector de caja.

También se le pide a la población evitar los binoculares, telescopios o gafas con protección UV sin un filtro solar certificado, porque pueden producir un efecto de aumento de la luz y dañar la vista.