Meteorito atravesó el cielo de España y Portugal iluminando con intensidad

Comparte en redes

Este cuerpo celeste pasó con gran velocidad sobre parte de Europa e iluminó por unos segundos en la noche como si fuera el sol.

ESPAÑA.- Un evento astronómico de proporciones épicas iluminó los cielos de la Península Ibérica la noche de este sábado, 18 de mayo, dejando imágenes y videos que rápidamente se han vuelto virales en las redes sociales.

Un brillante meteorito atravesó la atmósfera terrestre sobre Portugal a eso de las 11:45 p.m. y la de España a las 12:45 p. m. (hora local en cada país), ofreciendo un impresionante espectáculo a los afortunados testigos que lograron captarlo en video con sus teléfonos celulares.

Los videos muestran una intensa bola de fuego surcando el firmamento nocturno, dejando una estela incandescente a su paso. El meteoro permaneció visible durante varios segundos antes de desvanecerse, permitiendo que numerosas personas en ambos países inmortalizaran el evento cósmico.

Los expertos han calificado el fenómeno como un bólido, un tipo de meteorito especialmente brillante que se produce cuando un objeto rocoso del espacio exterior ingresa a la atmósfera terrestre a gran velocidad.

Si bien los bólidos son eventos relativamente comunes, rara vez son captados en video con tanta nitidez por tantos testigos. Los impresionantes registros de este meteoro en particular han dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en un recordatorio de la belleza y el misterio del cosmos.

En municipios portugueses como Braga, se pudo avistar el impresionante fenómeno.

“Se ha hecho de día en un instante, todo el cielo verde, una bola verde y por detrás una ráfaga naranja”, comentaron dos jóvenes españoles al Canal Extremadura.

“Fue una experiencia verdaderamente impresionante e inolvidable”, expresó un usuario español en la red social X, quien añadió que “de repente, el cielo se iluminó como si fuera de día y pude ver claramente la bola de fuego moviéndose. Afortunadamente, reaccioné rápido y pude grabar un video con mi móvil”.

En Toledo, una reconocida ciudad española, una cámara captó el impresionante instante: “Que ha sido esto que acaba de iluminar el cielo entero. Acabamos de encontrarlo en la cámara de seguridad”, escribió Rocío, junto con el video que compartió en X.