“Messi, te estamos esperando”, amenaza contra el futbolista luego que dispararan contra local de la familia de Antonela Roccuzzo


ARGENTINA.- Un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo –pareja del futbolista argentino Lionel Messi–, fue atacado la madrugada de este jueves, así lo informó RT.

El hecho ocurrió en la ciudad argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe, aproximadamente a las 03:20 de la madrugada [hora local]. En la puerta del establecimiento dejaron un pedazo de papel con un mensaje dirigido a Messi y en contra del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

«Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar», dice el texto.

Fuentes policiales revelaron Cadena 3 Rosario que el hecho fue ejecutado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, una de ellas se bajó y realizó los disparos, según se pudo observar en un video de una cámara de seguridad.

Los responsables de este hecho habrían disparado al menos 14 veces contra el establecimiento. Todos las balas impactaron en las persianas.

Iván González, subjefe de la Unidad Regional 2 de Rosario, comentó que el papel que dejaron con el mensaje «no es un cartel intimidante o amenazante»; sin embargo, reconoció que desconoce y no entiende «el propósito».

«No le veo consistencia a la nota», añadió, al tiempo que indicó que en el caso están trabajando la Agencia de Investigación Criminal y la Brigada de Balaceras.

Javkin, por su parte, en declaraciones a la prensa, manifestó: «Los mensajitos son muy claros, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá es todo por la plata, el narcocrimen, la economía narco».

Asimismo, calificó de «alevoso» el ataque. «¿Qué es más viralizable internacionalmente que un atentado con el nombre de Messi?», se preguntó.

De acuerdo con Javkin, este ataque sucede justo después de haber tenido reuniones con fuerzas federales, provinciales, jueces y fiscales en los últimos días, entre ellas, un encuentro en la Mesa de Comando Conjunto del Ministerio de Seguridad provincial para implementar medidas que reduzcan los índices de violencia e inseguridad en Rosario.

«Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones», expresó el intendente, quien, además, apuntó contra las fuerzas de seguridad local, que, a su juicio, «no persiguen ni tirotean a nadie».

La violencia en Rosario ha ido en aumento en el último año. 2022 cerró con un récord de asesinatos, al registrar 288 víctimas de homicidios dolosos.