El club ultima las negociaciones para la venta del 24% de Barça Studios
EUROPA.-La planificación deportiva de la próxima temporada pasa porque el Barcelona consiga 200 millones, ya sea en forma de ingresos o bien con la reducción de gastos. Como ya ha informado este periódico, ese es ahora el gran objetivo del club que está preparando un plan de viabilidad económico que presentará ante LaLiga en breve. Si la patronal da el visto bueno, el club podrá ir al mercado con ciertas garantías y, sobre todo, intentar que el regreso de Messi sea real.
Y para ello, el club lleva meses trabajando en la venta del 24% de Barça Studios. La temporada anterior ya vendió el 25% a Orpheus Media, la empresa de Jaume Roures por una valor de 100 millones de euros. Era la cuarta palanca que ejecutó el club para salir de la grave situación financiera en la que se encontraba entonces. Ahora planea la venta del otro porcentaje que ya está aprobado por la Asamblea por lo que la operación se puede ejecutar en cualquier momento.
Messi, a la espera
Si finalmente se realiza la operación, las opciones de que Leo Messi regrese al Barcelona aumentan. El argentino ya sabe del interés del club azulgrana en ficharle, pero también que la situación económica del club es muy delicada. El club busca ingresos mientras el jugador espera con la oferta de renovación del PSG encima de la mesa y una propuesta de Arabia que le cubriría de oro.