Es el honor civil más alto de EE.UU. y lo entregó hoy el propio presidente Biden.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden galardonó hoy a Lionel Messi, entre otras celebridades, con la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de Estados Unidos, entregado en persona por el presidente. Sin embargo, el futbolista argentino no pudo acudir finalmente al tener un compromiso ineludible hoy mismo.
Messi ya había excusado su ausencia con una carta hace unos días. Rezaba así: «Es un profundo honor haber sido distinguido… con este reconocimiento. Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello. Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero. Sin embargo, quiero que sepa que valoro sinceramente este gesto»
El jugador dejó abierta la posibilidad de juntarse para recibirlo en algún momento cuando regrese a USA. La invitación le llegó al jugador a finales de diciembre, tras pasar por las manos de FIFA y el propio club Inter Miami. Llegó en un momento en el que el futbolista ya tenía planeadas sus vacaciones y el compromiso de hoy, 4 de enero.
Entre los 19 homenajeados están, además chef español José Andrés; la ex secretaria norteamericana de Estado Hillary Clinton; el filántropo y principal donante demócrata George Soros; y Robert F. Kennedy, a quien se le entregó el reconocimiento de forma póstuma; la conservacionista y científica Jane Goodall; el cantante de U2 Bono; los actores Michael J. Fox y Denzel Washington; el baloncestista Earvin «Magic» Johnson; así como los íconos de la moda Anna Wintour y Ralph Lauren.