El Mandatario compartió dos tweets en donde se afirma que se ha logrado desmantelar a las pandillas.
POR JONATHAN GUERRERO
EL SALVADOR. – El Presidente de la República Nayib Bukele, compartió a través de su cuenta de Twitter los reportajes de El Faro, periodico digital de El Salvador y de la Voz América, reconocido medio de Estados Unidos.
Ambos reportajes hablan acerca del cambio que ha tenido el territorio nacional, ya que el medio estadounidense explica como la Campanera, territorio dominado por las pandillas en años anteriores, ahora es accesible para la población. El cambio se acredita gracias a la acción de Bukele de poner un cerco militar en la zona, acción que fue criticada por la oposición.
En el reportaje de El Faro se afirma que, gracias a las acciones del gobierno, las pandillas han sido desarticuladas. El mandatario reaccionó diciendo: Claramente, los resultados INNEGABLES en seguridad los hicieron cambiar de estrategia.
El Salvador ya es uno de los países más seguros de Latinoamérica. Solo el pasado mes de enero, fue el mes más seguro en la historia nacional.