Medio Ambiente prevé lluvias y tormentas durante la tarde de este jueves

Comparte en redes

El Observatorio de Medio Ambiente indica que dichas condiciones se deben al aporte de humedad desde el Océano Pacífico y del Mar Caribe, en combinación con algunas inestabilidades en la región, favorecen las condiciones para el desarrollo de nubosidad y la probabilidad de lluvias y tormentas.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este jueves el ingreso de lluvias y tormentas en el territorio salvadoreño durante horas la tarde y noche de este jueves, indicó la entidad en su reporte meteorológico del día.

«En horas del mediodía y principios de la tarde tendremos algunas lluvias puntuales sobre sectores de la cordillera volcánica del centro-occidente del país, ya para horas de la tarde tendríamos desarrollo de lluvias y tormentas sobre el desarrollo en la franja norte del país», informó el meteorólogo William Abarca.

Asimismo. expuso que para horas de la noche se esperan lluvias y tormentas desde la zona oriental extendiéndose hacia la zona central y occidental del territorio nacional durante la noche y la madrugada de este día.

El Observatorio de Medio Ambiente indica que dichas condiciones se deben al aporte de humedad desde el Océano Pacífico por la brisa marina y el transporte de humedad desde el Mar Caribe por el viento del este, en combinación con algunas inestabilidades en la región, que «favorecen las condiciones para el desarrollo de nubosidad y la probabilidad de lluvias y tormentas».

Medio Ambiente registró hasta horas de la madrugada de este jueves un acumulado de lluvias de 60.6 milímetros de lluvias en la estación El Camalote, 35.4 en Concepción Quezaltepeque y 31.4 en la estación Las Flores.

Las temperaturas máximas para este día alcanzarán los 37 grados Celsius al occidente del país, 40 grados en la zona central y 39 grados de calor al oriente del país.