Colocan primera piedra de la nueva planta de Bimbo en el país, una inversión de más de $200 millones

Comparte en redes

Esta nueva planta de Bimbo estará ubicada en el municipio de San Salvador Oeste y permitirá generar más de 400 empleos directos en la zona.

SAN SALVADOR.- Este jueves 18 abril, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, participaron en la colocación de la primera piedra de la nueva planta del Grupo Bimbo en el país, que cuenta con una millonaria inversión que confirma el buen clima para hacer negocios en El Salvador.

Esta nueva planta de Bimbo estará ubicada en el municipio de San Salvador Oeste y permitirá generar más de 400 empleos directos en la zona.

La inversión total que realizará el Grupo Bimbo en esta nueva planta de producción superará los $200 millones, siendo el proyecto más importante de la empresa en la región.

«Es un honor para mí anunciar un hito trascendental en la historia del Grupo Bimbo, El Salvador, durante más de tres décadas, fue receptor de nuestro esfuerzo. Esta es una inversión que viene para quedarse», afirmó el director general de la región de Latin Centro para Grupo Bimbo, Sebastián Reynoso.

«Esta va a ser la primera parte de una expansión grandísima que generará empleo para los salvadoreños, construyendo un futuro cada vez más promisorio en Centroamérica», dijo.

El director general de la región Latin Centro para Grupo Bimbo, Sebastián Reynoso, detalló que para la construcción de esta planta se adquirieron 70,000 metros cuadrados en San Salvador Oeste, de los cuales un 20 % corresponde al área construida.  

La construcción de esta planta del Grupo Bimbo se da en un momento en que El Salvador es un país totalmente diferente, afirma el secretario, «ahora es un país más seguro, donde los salvadoreños ahora se sienten orgullosos de decir que son salvadoreños. Este es un Gobierno que está de acuerdo en trabajar con el sector privado para generar riquezas para los salvadoreños», dijo.

“Solamente en la construcción estarán trabajando 150 salvadoreños en este espacio. Una vez entrada en operación, en esta planta estarían alrededor de 400 salvadoreños trabajando», destacó la ministra de Economía.