Más de 65,000 partos han sido atendidos en el marco de la Ley Nacer con Cariño


Alabi sostuvo que todo el proceso del parto debería «ser algo bonito, único e irrepetible».

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, reportó que se tiene un estimado macro de entre 65,000 y 70,000 partos atendidos en el marco de la Ley Nacer con Cariño.

«Todas las actividades de la Ley Nacer con Cariño y Crecer Juntos no se detienen, tenemos centros recolectores y salas de lactancia materna en diversos puntos», afirmó Alabi en una entrevista televisiva.

Alabi sostuvo que todo el proceso del parto debería «ser algo bonito, único e irrepetible». En ese sentido, «hoy, se ha devuelto ese momento tan especial para la madre y el bebé», dijo el ministro al referirse a las políticas impulsadas por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele.

A cerca de un año de implementada la estrategia de la Ley Nacer con Cariño, el titular de Salud proyectó que este proyecto «poco a poco va a ir creciendo… cada día vamos a esperar esta nueva atención con base a la normativa» impulsada por Gabriela de Bukele.