La BINAES tiene siete niveles y más de 360,000 libros en al menos cuatro idiomas.
EL SALVADOR.- El viceministro de Cultura, Eric Doradea, reportó que más de 6,500 personas visitaron la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) tras su inauguración. «Es un espacio digno, es una casa de los libros, del saber y del conocimiento», dijo.
Doradea instó a los salvadoreños a cuidar la BINAES, espacio que cuenta con 360,000 libros, en varios idiomas: castellano, inglés, francés y náhuat. También, las señaléticas están en castellano, inglés y náhuat.
¿Cuáles son sus niveles?
Primer nivel: auditorio, tienda, editorial, cafetería, sala VIP, sala de consulta y otros espacios.
Segundo nivel: dedicado a la primera infancia. Más de 6,000 libros en español, inglés y náhuat, recursos tecnológicos, cuentacuentos, actividades lúdicas, sala de lactancia y mucho más.
Tercer nivel: dedicado a la niñez y adolescencia. Zona LEGO, área gamer, área temática de El Principito y otros.
Cuarto nivel: dedicado a fanáticos de cómics, cinematografía y a gamers. Dos salas de cómputo, una para investigación y otra para diseño gráfico, web, otros. Salas de lectura, zonas temáticas de Harry Potter, Star Wars, Game of Thrones, etc.
Quinto nivel: colección general, literatura latinoamericana y literatura universal. Permitirá a los usuarios disfrutar de sus libros favoritos en espacios «confortables».
Sexto nivel: sala de realidad virtual, prototipado y robótica. Hemeroteca digital con 9 millones de ejemplares, Laboratorio de Cocreatividad (LABCO), pantallas interactivas, otros.
Séptimo nivel: galería de arte, restaurante y terraza.