Más de 5 mil ascensos se han dado en las diferentes categorías de la PNC, durante la gestión de Nayib Bukele

Comparte en redes

Asimismo, han recibido más de 3 mil nuevos talentos humanos policiales durante los 5 años de la presidencia de Bukele.

EL SALVADOR.- Este 28 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) ascendió a subinspectores a 152 policías.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy y el director de la Academia Nacional de Seguridad (ANSP), Comisionado César Baldemar Flores Murillo.

“Es un honor y a la vez, me llena de orgullo, estar frente a 152 valientes policías que hoy reciben su ascenso a la categoría de Subinspector”, dijo el director de la PNC, Arriaza Chicas.

Desde junio de 2019, es decir hace 5 años aproximadamente de la gestión y el nombramiento del presidente Nayib Bukele las autoridades han realizado más de 5 mil ascensos en las diferentes categorías, asimismo, han recibido más de 3 mil nuevos talentos humanos policiales, explicó Chicas.

“Al cierre ya casi de los primeros 5 años de Gobierno del presidente Nayib Bukele todos los que estamos acá, nos sentimos orgullosos de haber formado parte de este tremendo equipo de héroes dentro de nuestra Policía y de nuestro Ejército” mencionó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Además, aseguró que “para estos 5 años que vienen (nuevo periodo presidencial de Bukele), sepan que el compromiso de seguir día con día luchando por la dignificación de nuestros héroes, de nuestros policías, se mantiene y se mantendrá para estos 5 años”.