Más de 3.5 millones de personas serán beneficiadas con la construcción del viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros

Comparte en redes

El director de país del BCIE destacó que el monto y el impulso que ha dado Corea, permitirá que el proyecto sea menos costoso y más efectivo.

SAN SALVADOR.- El director de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, se pronunció sobre la adjudicación del proyecto de construcción del viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros.

“Este proyecto se llevó en 2019, inmediatamente Corea del Sur se puso a disposición y ha financiado dos estudios(…) El proyecto tiene muchas características más allá del área de Los Chorros”, explicó.

Además, indicó que se ha calculado que 3.5 millones de personas se verán beneficiadas con esta obra. «Lo más importante de esta obra es salvaguardar la vida de los salvadoreños, garantizándoles una movilidad segura», enfatizó Rodríguez

El director de país del BCIE también destacó que el monto y el impulso adicional que ha dado Corea, permitirá que el proyecto de ampliación de la carretera Los Chorros sea menos costoso y más efectivo.

Por otra parte, Rodríguez informó que el BCIE financiará la construcción, equipamiento y modernización de las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR). “Este financiamiento ya está en su etapa final y nos permite colaborar en el tema de seguridad del país, que hasta ahora avanza muy bien”, aseguró.

BECAS ROQUE DALTON
El director del BCIE para El Salvador señaló que la institución aumentará su aporte al programa de becas presidenciales Roque Dalton, en beneficio de la juventud salvadoreña. El banco los acompañará de aquí hasta 20 años, reiteró.

“La brecha de desigualdad que ha habido en cuanto a oportunidades, ahora, se está cerrando. Antes, no se daban las condiciones reales para que los jóvenes pudieran salir adelante”, expresó Rodríguez.

Finalmente, sobre el tema puntualizó: «No habíamos hecho una inversión tan grande en educación durante años, llevamos más o menos una inversión de $500 millones solo en temas de conectividad».