ANDA trabaja para restablecer el servicio de agua potable en las zonas afectadas por la tormenta

Comparte en redes

El presidente Bukele volvió a retar a que los críticos le muestren un plan de seguridad más eficaz que el de El Salvador.

EL SALVADOR.- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, reportó que en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se está trabajando en 14 sistemas que fueron afectados por la lluvia transicional del verano al invierno registrada anoche «para restablecer el sistema lo más pronto posible».

En el AMSS hubo mayores afectaciones por cortes de energía que suspenden el funcionamiento de las plantas de bombeo, informó el presidente de la ANDA. El funcionamiento de las plantas y sistemas depende de la energía.

«Tenemos los equipos revisando las líneas eléctricas. Estamos haciendo un monitoreo constante», aseguró el presidente de la ANDA. Agregó, «estaremos informando en nuestras redes sociales del restablecimiento del servicio en las zonas afectadas».

Finalmente, el presidente de la ANDA hizo un llamado para que la población de Santa Tecla «tenga paciencia» debido a que se ha experimentado dificultades en el abastecimiento de agua en la zona. Santa Tecla depende del Sistema zona norte que data de los años 80.