Más de 200 comerciantes por cuenta propia serán reubicados en los mercados Central o Hula Hula


Más de 2,000 comerciantes por cuenta propia se retiraran voluntariamente de cinco kilómetros lineales de calles y aceras del Centro Histórico

SAN SALVADOR.- La alcaldía de San Salvador Centro informó que 228 comerciantes por cuenta propia, que forman parte del último grupo que se movilizó voluntariamente de las calles del Centro Histórico San Salvador mostraron su interés de ingresar al mercado Central o al Hula Hula, dos de las 32 opciones de reubicación ofrecidas por la Comuna Central, e iniciar los trámites administrativos correspondientes.

Xiomara Benítez es una de las comerciantes por cuenta propia que ha optado por formalizar su negocio e inició los trámites respectivos para ser reubicada en la red de mercados municipales de San Salvador Centro: “la alcaldía ya tiene años de estar informando del proceso de reordenamiento de las calles y que nosotros íbamos a entrar en este proceso. Vamos a estar mejor, bajo un techo aguantábamos sol y lluvia”.

Guadalupe Beltrán es una comerciante de frutas y verduras que dejó las calles del Centro Histórico para seguir trabajando en un espacio idóneo, seguro y ordenado. Comenta que ya entregó parte de la documentación solicitada para ser reubicada por la municipalidad: “estábamos ubicados en la calle Gerardo Barrios, hoy estamos en el proceso de reubicación, gracias al señor alcalde porque vamos a tener un mejor lugar para vender”.

La Fase 5 Etapa 2 del Plan de Revitalización del Centro Histórico, comprende el retiro voluntario de puestos de venta en la 4ª calle Poniente, 5ª avenida Sur, 7ª avenida Sur, 9ª avenida Sur, pasaje Guatemala, 4ª calle Oriente, 6ª calle Oriente, calle Gerardo Barrios y pasaje Colombia.