Más de 20 de personas fallecieron en un tiroteo en el estado de Maine, EE.UU.


El sospechoso se encuentra aún a la fuga.

ESTADOS UNIDOS – Al menos una decena de personas ha muerto en un tiroteo en el estado de Maine, en el noreste de EE.UU., mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

La cadena CNN dijo que unas 16 personas han perdido la vida y al menos otras 60 han resultado heridas. La cadena ABC habla de más de 10 personas muertas y otras tantas heridas.

La Policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una «situación activa». También han publicado una fotografía del principal sospechoso.

Las autoridades locales están pidiendo a todos los ciudadanos de Lewiston que se queden adentro casas y locales y que salgan de las carreteras.

También han solicitado ayuda mutua a los condados circundantes. «Estamos alertando a todas las empresas a cerrar, pues el sospechoso está prófugo». Los escáneres de la policía sugieren que hay una «situación activa» en el bar y parrilla Schemengee y en la bolera Sparetime en Lewiston.

La Policía ha identificado a Robert Card como presunto sospechoso en los dos tiroteos de Lewiston, EE.UU. que costaron la vida a 22 personas. Card tiene 40 años y debe ser considerado «armado y peligroso», según el Departamento de Policía de Lewiston.

El presunto sospechoso, un instructor certificado de armas de fuego y miembro de la Reserva del Ejército de EE.UU. , tiene, supuestamente, problemas psicológicos

Las Escuelas Públicas de Lewiston han advertido que cualquier persona que esté cerca o dentro de la escuela para asistir a conferencias debe dirigirse a un lugar seguro.