El campamento cristiano femenino de Texas perdió a las campistas tras inundaciones repentinas “catastróficas” cerca de Kerrville.
ESTADOS UNIDOS.- Algunos padres fueron notificados el viernes que sus hijas en Camp Mystic, un campamento de verano cristiano solo para niñas, habían desaparecido después de que devastadoras inundaciones repentinas arrasaron el centro-sur de Texas .
Más de 30 centímetros de lluvia cayeron durante la noche en partes del centro-oeste de Texas, lo que provocó inundaciones en los cursos de agua. Uno de los ríos más afectados fue el río Guadalupe en Hunt, Texas, donde se encuentra el Campamento Mystic.
La madrugada del viernes, el nivel del río Guadalupe alcanzó los 9 metros, muy por encima de su nivel máximo de inundación de 6,7 metros, según la NOAA . En Hunt, el río pasó de un nivel inferior a uno máximo en poco más de una hora, y superó los 6 metros en poco más de dos horas.
Un correo electrónico enviado el viernes por los funcionarios del Campamento Mystic a los padres de los campistas informó sobre la situación de “inundaciones catastróficas” en el campamento, incluyendo que algunos campistas no estaban contabilizados. Dijeron que los padres de esos campistas habían sido notificados.
Los funcionarios del campamento dijeron que están trabajando con el equipo de búsqueda y rescate para encontrar a las niñas.
También manifestaron que no tienen electricidad, agua ni WiFi y pidieron ayuda.
“La carretera ha sido arrasada, así que nos cuesta conseguir más ayuda”, dijeron. “Por favor, sigan orando y envíen ayuda si tienen contactos para hacerlo”.
Los funcionarios del campamento para varones cercano Camp La Junta, que también está ubicado sobre el río Guadalupe, confirmaron el viernes a primera hora de la tarde que se había contabilizado a todos sus campistas.