Más de 2 km de tramos rurales de cantones de San Ildefonso, San Vicente serán intervenidas por equipo de la DOM

Comparte en redes

San Ildefonso es el municipio más alejado en el departamento de San Vicente, sin embargo los habitantes ya están observando las obras.

EL SALVADOR.- En San Ildefonso, San Vicente, la Dirección de Obras Municipales (DOM) transformará cerca de 2 km de vías rurales a calles de asfalto de calidad.

 Los trabajos comprenderán la nivelación de la vía deteriorada, colocación de base de suelo cemento y capa asfáltica. Además, construcción de cordón cuneta de mampostería de piedra de sección rectangular, canaletas cuadradas y construcción de badenes, entre otros.

Con esta intervención más de 800 salvadoreños de los cantones Guachipilín y San Franscisco contarán con vías hacia el desarrollo.

Uno de los habitantes de la zona, Gilberto Rivas destacó el inicio de las obras epxresando: «Estamos sumamente agradecidos con la DOM, porque luego de años de tantas necesidades ahora sí nos están respondiendo con las obras».

Por su parte la representante de la DOM, Katherine Martínez apuntó: «Sin duda este es un día histórico para su municipio y para nosotros es un honor traer este proyecto hasta ustedes».

En San Vicente la DOM también está recuperando las calles urbanas de Guadalupe, Verapaz y San Sebastián, mientras que los habitantes de la cabecera departamental y Verapaz, ya disfrutan de calles modernas y seguras.

Otras obras incluyen la revitalización del Centro Histórico de San Vicente, que resguarda elementos arquitectónicos como parte del patrimonio cultural de El Salvador, que incluye la Torre Vicentina, construida en el año de 1930 como el parque José Cañas, entre otros.