Más de 190 personas están albergadas por las recientes lluvias


El funcionario señaló que hay ocho albergues activos, 4 están en San Salvador, 2 en La Libertad, 1 Santa Ana y 1 en Usulután.

EL SALVADOR.- El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain informó que más de 190 personas se encuentran albergadas a nivel nacional, debido a las recientes lluvias registradas sobre el territorio salvadoreño.

«Tenemos ocho albergues activos, tenemos una población de 196 personas hasta ahora en la madrugada», indicó Bidegain en una entrevista televisiva.

El funcionario señaló que del total de albergues activos, 4 están en San Salvador, 2 en La Libertad, 1 Santa Ana y 1 en Usulután.

Bidegain detalló que parte de las atenciones se brindaron en los sectores de La Libertad Costa, Chalatenango, La Unión, Morazán y Santa Ana.

El ministro de Gobernación enfatizó que El Salvador se mantiene en alerta verde, a causa de las constantes lluvias sobre el territorio nacional.

En horas de la madruga de este lunes, el personal de la Fuerza Armada en coordinación con otras instituciones, evacuaron a 10 personas del cantón San Diego, La Libertad Costa, debido a las inundaciones en la zona a causa de las fuertes lluvias.

Asimismo, soldados avaluaron posible evacuación de familias residentes de las colonias San Cayetano, Belén y cantón Sirama, Conchagua, La Unión Sur.

LEE MÁS EN: