En el proyecto se brindaron herramientas para desarrollar las competencias y habilidades digitales demandadas por el sector de servicios tecnológicos.
SAN SALVADOR.- Este miércoles, el Ministerio de Economía fue parte del cierre del proyecto Upskilling & Reskilling, desarrollado con el objetivo de capacitar al talento humano del país. A través de este se capacitó a más de 1,000 participantes, provenientes de diferentes zonas del país.
Los participantes del proyecto Upskilling & Reskilling fueron capacitados en temas del área de diseño, desarrollo de software, ciberseguridad, redes, servidores y bases de datos.
Las especializaciones fueron impartidas por instructores certificados a nivel internacional, a través de métodos de aprendizaje basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
Cada participante logró obtener nuevos conocimientos fundamentales en el desarrollo de software, a través de herramientas como: JavaScript, Microsoft SQL Server, Django, React Native, JavaServer Faces, Python y Node.js.
«Me emociona estar en el cierre de este programa. Este proyecto lo hemos liderado desde el Ministerio de Economía y en conjunto con el BID y Fedisaul. El Gobierno ha estado desarrollando el proyecto Nación Digital, donde hemos identificado necesidades de las empresas tecnológicas, y una de esas necesidades es el talento humano capacitado. Este programa responde a ello», explicó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
En ese sentido, Hayem señaló este proyecto complementa la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, la cual exime de impuestos por 15 años a las nuevas inversiones en tecnología. «Hemos ofrecido una formación intensiva en habilidades tecnológicas y digitales. Hemos tenido el apoyo del sector privado en este proyecto también», agregó.