Los títulos están vinculados a la Sociedad ASTALDI, empresa que estuvo encargada de construir El Chaparral, y que incumplió el contrato.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Juzgado juramentó a peritos que traducirán de italiano a español, diversos documentos relacionados con el ‘Caso Chaparral’, en el que está siendo procesado el expresidente Mauricio Funes y otras personas.
Los documentos están vinculados a la Sociedad ASTALDI, empresa encargada de construir la presa El Chaparral, la cual incumplió el contrato.
Los imputados en el caso son Funes, su expareja Ada Mitchell Guzmán; el representante de la constructora italiana ASTALDI, Mario Federico Pieragostini; el expresidente de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Leopoldo Samour; y el empresario, José Miguel Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé” y José Efraín Quinteros.
La FGR acusa a los seis imputados por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado y agrupaciones ilícitas, por supuestamente desfalcar $45,244,418 de Estados con el aval de Funes, luego de un arreglo directo entre la empresa ASTALDI, que tenía a cargo la construcción de la presa, y CEL.