En las últimas 24 horas se ha tenido ráfagas de 49 km por hora en el departamento de Santa Ana.
EL SALVADOR.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, se refirió al clima que se experimentará en el país. En los próximos meses, se espera la presencia de vientos nortes lo que permitirá disminución de las temperaturas.
Informó que lo que se tiene en este momento básicamente es, viento norte: «Hemos tenido la transición y los famosos vientos de octubre ahora nos han caído en diciembre. Explicó que en las últimas 24 horas se han tenido ráfagas de 49 km por hora en el departamento de Santa Ana, 45 en el departamento de Chalatenango, en la zona metropolitana de San Salvador, 44 km por hora es el registro máximo.
«Los próximos tres meses vamos a tener uno o dos eventos de vientos nortes, disminución de temperaturas, pueden haber lluvias puntuales. En diciembre llueve, pero dejan acumulados menores a los 10 milímetros»: dijo titular del Ministerio de Medio Ambiente.
“Este año hemos tenido eventos extremos. Mayo fue el más caluroso del que se tiene registro. También se tuvieron ráfagas de viento extremas, con 90 km/h en Comalapa. Es por eso que estamos informando constantemente”, explico.
Dijo que a partir de marzo «ya podemos ir experimentando incremento en las temperaturas para finalmente en el mes de abril tener la transición de la época lluviosa del año 2025».