Marco Rubio advirtió que Hamás será “destruido” si no libera a todos los rehenes


El grupo ha iniciado la entrega de varios rehenes, pero Estados Unidos exige la entrega de todas las víctimas.

EE.UU.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió que Hamás será “destruido” si no libera a todos los rehenes que siguen retenidos en Gaza, y condenó la muerte de miembros de una familia israelí retenidos por el grupo.

“El trato que Hamás da a los rehenes, incluido el brutal asesinato de la familia Bibas, ilustra aún más su salvajismo y es otra razón por la que decimos que estos terroristas deben liberar a todos los rehenes inmediatamente o ser destruidos”, escribió Rubio en X.

Más temprano este 22 de febrero, el brazo armado de Hamás publicó un video, aparentemente grabado durante el día en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, que muestra a dos rehenes israelíes viendo la liberación de otros tres cautivos.

Las imágenes, cuya autenticidad no se pudo confirmar inmediatamente, muestran a dos hombres vestidos con la misma camiseta marrón de manga larga viendo la entrega de rehenes desde un carro y suplicando al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que llegue a un acuerdo con sus captores para liberarlos.

Además, Hamás acusó a Israel de “violación flagrante” del acuerdo de tregua después de que el país decidiera retrasar la liberación de 620 prisioneros palestinos que debían ser entregados a cambio de los seis rehenes israelíes que fueron liberados este sábado en Gaza.

“El no respeto por parte de la ocupación (Israel) de la liberación del séptimo grupo de prisioneros a la hora acordada en los términos del acuerdo es una violación flagrante del mismo”, declaró Abdel Latif al-Qanou, portavoz del movimiento islamista Hamás, en un comunicado, en el que acusó al primer ministro israelí de “táctica dilatoria”.