Empleados federales ya han comenzado a recibir el correo electrónico, dijeron a NBC News fuentes familiarizadas con el asunto.
EE.UU.- El multimillonario Elon Musk lanzó un ultimátum a los empleados federales este sábado, al decir en una publicación en su plataforma de redes sociales X que los trabajadores deben responder a un correo electrónico justificando el trabajo que completaron esta semana o renunciar.
Empleados federales ya han comenzado a recibir el correo electrónico, dijeron a NBC News fuentes familiarizadas con el asunto.
El correo electrónico, enviado desde la Oficina de Gestión de Personal (OPM, por su sigla en inglés) y compartido con NBC News, pide a los empleados que envíen aproximadamente cinco puntos enumerando lo que hicieron esa semana, con copia a sus jefes.
“De acuerdo con las instrucciones del presidente @realDonaldTrump, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico en el que se les pedirá que informen sobre lo que hicieron la semana pasada. La falta de respuesta se interpretará como una renuncia”, escribió Musk.
Según el Centro de Investigación Pew, en noviembre de 2024 el Gobierno federal empleaba a más de 3 millones de personas.
McLaurine Pineover, portavoz de la OPM, declaró a NBC News que la oficina está pidiendo a los empleados que expliquen el contenido de su trabajo.
“Como parte del compromiso de la Administración Trump con una plantilla federal eficiente y responsable, la OPM está pidiendo a los empleados que proporcionen un breve resumen de lo que hicieron la semana pasada antes del final del lunes, y envíen una copia a su supervisor. Las agencias determinarán los próximos pasos”, escribió Pineover.
Everett Kelley, presidente de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno, condenó a Musk y a la Administración Trump por el correo electrónico del sábado, y prometió impugnar los “despidos ilegales” de los miembros del sindicato y de los empleados federales en todo el país.
“Una vez más, Elon Musk y la Administración Trump han mostrado su total desdén por los empleados federales y los servicios fundamentales que prestan al pueblo estadounidense”, afirmó Kelley en un comunicado.