La fórmula fue acompañada a inscribirse junto a la militancia y los diputados del FMLN, Anabel Belloso, Dina Argueta y Jaime Guevara.
EL SALVADOR.- Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del FMLN, Manuel «El Chino» Flores y Werner Marroquín, llegaron esta mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ser los primeros en inscribir su candidatura este 7 de septiembre, el primer día de inicio del periodo de inscripción para las Elecciones 2024.
«Venimos a inscribirnos al TSE con las leyes en la mano y el corazón en ‘Chino’. Quiero invitar al pueblo salvadoreño y a la aguerrida militancia del FMLN, a los candidatos valientes que han enfrentado cualquier adversidad, para poder juntos ir hacia el futuro», expresó el candidato a presidente.
Manuel Flores, también aseguró que no prometerán «proyectos irrealizables», si no «recuperar la economía, el agro». Además, indicó estar construyendo la plataforma política con todos los sectores del país para conformar propuestas que beneficien a construir «un país en el que nos sintamos todos y todos orgullosos».
También, afirmó que su candidatura es respaldada por la ley e invitó a quienes se retiraron del partido de izquierda a regresar para «construir juntos un país que el pueblo quiere».
Deuda política
Posterior a su discurso, Flores junto al secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, denunciaron que el partido no ha recibido la deuda política de las pasadas elecciones.
«El FMLN es el único partido que no le han dado la deuda política pasada y, por lo tanto, eso es una violación a los derechos de los partidos porque es ley», sostuvo Flores.
Por su parte, Ortiz indicó que han enviado más de siete cartas al Ministerio de Hacienda para pedir que se les entregue la deuda y consideró la situación como un «fraude» para «ahogar un proyecto político».