Manifestaciones en Grecia por el choque de trenes


Grecia afronta este viernes el tercer día de duelo por el accidente ferroviario que causó 57 muertos -en su mayoría universitarios- con concentraciones de protesta en todo el país que demandan esclarecer lo sucedido.

En sus llamamientos, los manifestantes piden que no se encubra lo que califican como un “crimen previsible” y que se intensifiquen los esfuerzos para localizar a los desaparecidos.

Los trabajos de rescate terminan este viernes, aunque los Bomberos han señalado que los primeros tres vagones del tren de pasajeros serán trasladados a otro sitio, donde podrán ser inspeccionados también por la Policía.

Para esta tarde se ha convocado una manifestación silenciosa en la plaza Syntagma de Atenas, donde ayer por la noche, pese a la fuerte lluvia, miles de personas se reunieron frente al Parlamento levantando una pancarta gigante en la que se podía leer “Nuestras Vidas Cuentan”.

Además, se han convocado protestas en la capital helena a lo largo de todo el día, en Salónica – destino final del tren de pasajeros siniestrado – y otras ciudades griegas.