Futbolista del PSG es acusado formalmente en Francia de violación


El futbolista marroquí fue puesto bajo supervisión judicial y podría enfrentar un destino similar al de Dani Alves.

FRANCIA.- El futbolista del París Saint Germain (PSG) y estrella de la selección de Marruecos, Achraf Hakimi, fue acusado formalmente de violación como resultado de la investigación que se ha realizado en su contra la Fiscalía de Nanterre; el jugador habría realizado una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la ciudad de París.

La acusación se da por los presuntos hechos cometidos la noche del pasado sábado 25 de febrero, tal y como lo informó de manera exclusiva el diario francés ‘Le Parisien’. De acuerdo con el diario, el lateral derecho marroquí se encontraba solo en su casa e invitó a la víctima, a quien incluso le pagó un Uber para que llegara a su vivienda.

Según la declaración de la presunta víctima en la comisaría Nogent-sur-Marne, Hakimi le habría besado en la boca y el pecho; posteriormente se produjo la penetración a pesar de la negativa de la mujer.

Hakimi ahora se encuentra bajo vigilancia policial por parte de la Fiscalía y el caso de la presunta violación fue puesto a cargo de un juez de instrucción que será el encargado del juicio; además se le ha prohibido tener algún contacto con la víctima, pero sí puede abandonar el país.

La abogada del lateral derecho del PSG, Fanny Colin, se pronunció sobre este hecho y alegó que “Las acusaciones son falsas y está a disposición de la justicia”. La abogada también aseguró que el club francés ha brindado su total apoyo al marroquí y han negado con firmeza las acusaciones.

“El club apoya al jugador, quien ha negado firmemente las acusaciones y confía en el sistema de justicia. Paris Saint Germain es una institución que promueve el respeto dentro y fuera de la cancha”, alegó.

“Tomamos nota de la acusación. Mi cliente mantiene todas sus declaraciones. Ha optado por expresarse exclusivamente ante los tribunales y no desea dar publicidad al caso, en particular para preservar su seguridad”, expresó Raquel Flore Pardo, la abogada de la presunta víctima.