MAG triplica producción de hortalizas en manzana cultivada: «verán nacer a una nueva zona productiva»

Comparte en redes

La próxima semana, el MAG presentará los primeros avances del trabajo en conjunto con productores y Gobierno.

EL SALVADOR.- El viceministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Domínguez, afirmó que el sector agropecuario es clave para «continuar en el camino hacia una economía próspera» en El Salvador luego de que el presidente Nayib Bukele anunciará que apostará por el «crecimiento económico».

«La seguridad alimentaria está en nuestros campos y en terrenos urbanos con la hidroponía, los cultivos verticales y los sistemas acuapónicos, pensando siempre en la dinamización económica; es decir, alimentación para un país y rentabilidad para los productores», declaró Domínguez, adelantando que el próximo lunes 10 de junio presentará los avances que se han tenido en la producción de hortalizas.

No obstante, el viceministro de Agricultura sostuvo que el gobierno de Bukele ya está demostrando que está trabajando en la agricultura por medio de la inversión de tecnología agropecuaria. «Estamos triplicando la producción en una manzana cultivada con maíz, y lo mismo está pasando con el cultivo de hortalizas y la disponibilidad de insumos agropecuarios al costo para quienes quieran sumarse a nuestros proyectos», dijo.

Entonces, según Domínguez, en este quinquenio, es cuando se debe invertir en el sector agropecuario. «Siempre habrá apoyo para los diferentes sectores, pero hoy es cuando debemos sacar adelante a nuestro país a través de los sectores productivos», remarcó.

Y es que, según el viceministro de Ganadería, esto no solo se trata de palabras, por lo que, la próxima semana presentará los primeros avances. «Es el resultado del trabajo en conjunto con productores y Gobierno. Verán nacer a una nueva zona productiva de hortalizas en nuestro hermoso país», concluyó.